Beneficios de un PBX Cloud

Al igual que los sistemas de telefonía IP, las PBX en la nube ofrecen ventajas derivadas del uso de Internet. Estas son algunas de las ventajas que las soluciones PBX basadas en la nube tienen sobre las PBX locales.

Llamadas telefónicas empresariales remotas

Los usuarios pueden vincular sus líneas telefónicas empresariales desde varias ubicaciones utilizando un teléfono web o una aplicación móvil, además de teléfonos de escritorio VoIP. El acceso remoto al buzón de voz, el desvío de llamadas, las llamadas entrantes y salientes y otras funciones permiten una mayor flexibilidad y una mejor atención al cliente.

Sin mantenimiento del servidor

El mantenimiento del servidor local en la oficina puede resultar complicado, sobre todo para las pequeñas empresas. En contraste con los sistemas alojados por proveedores, que no tienen ningún tipo de mantenimiento del servidor, las soluciones PBX en la nube ofrecen una gestión del servidor más sencilla a través de interfaces web.

Gastos reducidos

Además de ahorrar dinero en mantenimiento, las empresas de alojamiento suelen cobrar sólo en función del uso. Además, el desembolso inicial es insignificante. No se necesitan servidores caros ni otro hardware telefónico. Además, no es necesario recurrir a contratistas externos ni contratar a alguien que se encargue del mantenimiento. Por último, como todo se almacena en la nube, se conserva un valioso espacio.

Instalación más sencilla

La mayoría de las soluciones PBX en la nube emplean asistentes de instalación, lo que elimina la necesidad de tener conocimientos técnicos del servidor. Los empleados pueden configurar fácilmente las funciones de llamada, incluidos el buzón de voz, el identificador de llamadas, los horarios de apertura y el enrutamiento de llamadas. No se necesita ningún conocimiento especial para empezar a utilizar su nuevo sistema telefónico de inmediato.

Escalabilidad

Dependiendo del proveedor, puede añadir o eliminar líneas y extensiones sin coste adicional o con sólo pulsar un botón.

Los traslados de oficina son sencillos

Dado que este no es un elemento físico en su espacio de trabajo, el traslado es un proceso bastante sencillo que no requiere reubicación. Además, es sencillo conectar varias oficinas al mismo sistema, lo que elimina la necesidad de pagar por las llamadas entre oficinas.

Seguridad

Deshágase de los cortes de la línea telefónica y de los problemas de cableado. Las soluciones en la nube son seguras y fiables. Sus servicios de audio seguirán funcionando incluso en caso de fallo de un servidor o de pérdida de una conexión específica, ya que los proveedores de servicios en la nube suelen ofrecer muchos centros de datos. Además, la recuperación ante desastres es sencilla y rápida, y las actualizaciones y las nuevas funciones se añaden sobre la marcha.

No sólo llamadas

A diferencia de un sistema telefónico típico, una PBX en la nube proporciona muchas más funciones de comunicación. Utilice funciones de llamada avanzadas, como la grabación de llamadas, el enrutamiento avanzado de llamadas y los contestadores automáticos. Colabore con clientes y compañeros de trabajo a través de videoconferencias, chat en directo, integración de SMS, WhatsApp y mensajería instantánea.

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