Beneficios de un PBX Cloud

Al igual que los sistemas de telefonía IP, las PBX en la nube ofrecen ventajas derivadas del uso de Internet. Estas son algunas de las ventajas que las soluciones PBX basadas en la nube tienen sobre las PBX locales.

Llamadas telefónicas empresariales remotas

Los usuarios pueden vincular sus líneas telefónicas empresariales desde varias ubicaciones utilizando un teléfono web o una aplicación móvil, además de teléfonos de escritorio VoIP. El acceso remoto al buzón de voz, el desvío de llamadas, las llamadas entrantes y salientes y otras funciones permiten una mayor flexibilidad y una mejor atención al cliente.

Sin mantenimiento del servidor

El mantenimiento del servidor local en la oficina puede resultar complicado, sobre todo para las pequeñas empresas. En contraste con los sistemas alojados por proveedores, que no tienen ningún tipo de mantenimiento del servidor, las soluciones PBX en la nube ofrecen una gestión del servidor más sencilla a través de interfaces web.

Gastos reducidos

Además de ahorrar dinero en mantenimiento, las empresas de alojamiento suelen cobrar sólo en función del uso. Además, el desembolso inicial es insignificante. No se necesitan servidores caros ni otro hardware telefónico. Además, no es necesario recurrir a contratistas externos ni contratar a alguien que se encargue del mantenimiento. Por último, como todo se almacena en la nube, se conserva un valioso espacio.

Instalación más sencilla

La mayoría de las soluciones PBX en la nube emplean asistentes de instalación, lo que elimina la necesidad de tener conocimientos técnicos del servidor. Los empleados pueden configurar fácilmente las funciones de llamada, incluidos el buzón de voz, el identificador de llamadas, los horarios de apertura y el enrutamiento de llamadas. No se necesita ningún conocimiento especial para empezar a utilizar su nuevo sistema telefónico de inmediato.

Escalabilidad

Dependiendo del proveedor, puede añadir o eliminar líneas y extensiones sin coste adicional o con sólo pulsar un botón.

Los traslados de oficina son sencillos

Dado que este no es un elemento físico en su espacio de trabajo, el traslado es un proceso bastante sencillo que no requiere reubicación. Además, es sencillo conectar varias oficinas al mismo sistema, lo que elimina la necesidad de pagar por las llamadas entre oficinas.

Seguridad

Deshágase de los cortes de la línea telefónica y de los problemas de cableado. Las soluciones en la nube son seguras y fiables. Sus servicios de audio seguirán funcionando incluso en caso de fallo de un servidor o de pérdida de una conexión específica, ya que los proveedores de servicios en la nube suelen ofrecer muchos centros de datos. Además, la recuperación ante desastres es sencilla y rápida, y las actualizaciones y las nuevas funciones se añaden sobre la marcha.

No sólo llamadas

A diferencia de un sistema telefónico típico, una PBX en la nube proporciona muchas más funciones de comunicación. Utilice funciones de llamada avanzadas, como la grabación de llamadas, el enrutamiento avanzado de llamadas y los contestadores automáticos. Colabore con clientes y compañeros de trabajo a través de videoconferencias, chat en directo, integración de SMS, WhatsApp y mensajería instantánea.

Si desea informarse de este tema, le recomiendo que visite el sitio de Innobit.mx.

¿Qué es Cloud PBX?

Con la PBX en nube, todas las funciones de una PBX clásica siguen estando disponibles, pero desaparecen los costes de infraestructura de la telefonía tradicional y todo lo que se necesita para hacer funcionar el sistema es una conexión básica a Internet en lugar de hardware físico.

Esta solución tiene dos componentes:

  • La computación en nube es la capacidad de ofrecer y prestar servicios informáticos en régimen de pago por uso a través de la amplia red y conectividad de Internet, conectando las aplicaciones a los centros de datos.
  • La PBX describe una red telefónica privada que utilizan las empresas.

Está diseñado para funcionar como un sistema telefónico VoIP, o basado en Internet, combinando los dos componentes.

Antes, tenía que funcionar en la sede de la empresa, lo que suponía mucho hardware, instalación y desembolso económico para disponer de este sistema telefónico. También implicaba tiempos de espera más largos para el montaje, lo que no es una opción en el mundo moderno dada la rapidez con la que avanzan las industrias.

Desde que esta se aloja en la nube y todo está conectado inmediatamente a la red, el uso de la nube ha provocado ahora una caída del precio de este sistema telefónico. Según un informe de IDG, el 81% de las empresas tienen al menos una aplicación o parte de su infraestructura informática alojada en la nube.

Incluso en términos de gastos de TI, la nube puede ahorrar hasta un 40% en compras de software y hardware, un 31% en costes de mano de obra y hasta un 80% en uso de energía.

¿Cómo funciona?

En esencia, el PBX en la nube utiliza el servicio de Internet proporcionado por su empresa para mantener su tiempo de actividad. Para mantener el servicio al nivel adecuado, es crucial contar con un proveedor de Internet cualificado.

Normalmente se accede a los sistemas PBX en nube a través de dispositivos (teléfonos IP o aplicaciones de softphone para móviles) que tienen la capacidad de iniciar el sistema. Entonces será factible ejecutarlo dondequiera que haya una señal de Internet.

Además, el proveedor de servicios PBX en nube tendría la capacidad de mantener todos los datos pertinentes en la nube. Como resultado, el servicio se ofrecerá desde lugares con acceso a Internet.